MIMP Conadis saluda que nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuente con el ‘programa Girasoles’ para personas con discapacidades no visibles
Nota de prensaEn su reciente viaje a Nueva York, la presidenta del Conadis y persona con baja visión, hizo uso del distintivo de girasoles y recibió asistencia especializada a cargo del personal aeroportuario.

9 de junio de 2025 - 6:01 p. m.
En el marco de su compromiso con la promoción de entornos accesibles e inclusivos, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya implementó la continuidad de su programa “Girasoles” enfocado en brindar una mejor experiencia de viaje a personas con discapacidades no visibles a través de una atención preferencial y personal capacitado para actuar ante necesidades de asistencia.
La iniciativa ‘Sunflower o Girasoles’ consiste en la entrega de una cinta o collar con el símbolo de girasoles, y que, al ser identificado por los orientadores del aeropuerto, se apersonarán a ofrecer apoyo a las personas que lo requieran durante su tránsito por el terminal aéreo.
Una reciente y positiva experiencia, es la que vivió la presidenta del Conadis, Sandra Piro, quien tiene baja visión y para su reciente viaje a Nueva York, solicitó dicho distintivo en el módulo informativo ubicado en el primer piso. Allí, recibió las indicaciones de la orientadora y durante sus traslados internos desde check-in hasta la puerta de embarque, recibió un amable acompañamiento. “Desde el MIMP Conadis saludamos a Lima Airport por esta iniciativa que reconoce la diversidad de las personas y que apuesta por un servicio más humano y consciente, tomando en cuenta que no todas las discapacidades son fácilmente identificables”, expresó Sandra Piro.
¿CÓMO ACCEDER?
Todos los pasajeros, sean niños o adultos, que presenten algún tipo de discapacidad o condición no visible, como autismo, deficiencias auditivas, baja visión, entre otros; podrán apersonarse al Módulo de Información ubicado en el primer piso del nuevo aeropuerto Jorge Chávez y solicitar gratuitamente el distintivo de girasoles con los siguientes beneficios:
• El personal del aeropuerto estará atento a tus necesidades de asistencia.
• Podrán utilizar formas de comunicación más adecuadas.
• Accederás a los servicios de atención preferente.