Tumbes será sede de foro sobre discapacidad que reunirá a autoridades y organizaciones civiles

Nota de prensa
Autoridades, especialistas y más de 30 organizaciones dialogarán sobre políticas de inclusión y atención a personas con discapacidad.
Foro en tumbes

20 de mayo de 2025 - 7:17 p. m.

Este viernes 23 de mayo, Tumbes se convertirá en escenario de un importante encuentro, el Foro de diálogo con asociaciones de y para personas con discapacidad: “Avances y desafíos en la atención multisectorial e intergubernamental en materia de discapacidad, organizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Un espacio que busca promover la participación activa de las personas con discapacidad, sus familias y reforzar el trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil.

El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el hotel Costa del Sol de Tumbes ubicado en el Jr. San Martín N° 275 y contará con la participación de la presidenta del Conadis, Sandra Piro, funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes y entidades públicas del Ejecutivo. Además, de cerca de 32 representantes de asociaciones civiles de personas con discapacidad.

En ese contexto, el propósito de este diálogo es consolidarla coordinación entre los niveles de gobierno y lasorganizaciones civiles para mejorar la atención correspondiente a la población con discapacidad.

Según cifras oficiales del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, en la región Tumbes, existen actualmente 8 mil 577 personas inscritas. Por ello, este foro liderado por el MIMP Conadis apunta a generar un espacio de intercambio de experiencias, identificar necesidades y proponer soluciones que permitan incrementar la articulación intergubernamental y multisectorial para la atención de este grupo de la población.

Las y los interesados en participar de este importante foro pueden inscribirse a través haciendo clic aquí y acceder a constancias de participación.