Piura: Gobierno Regional instala Registro Regional de personas con discapacidad con asistencia del MIMP Conadis

Nota de prensa
Desde hoy, la OREDIS liderará los trámites de inscripción y emisión del carné de discapacidad en la región.
Piura oficina
Piura oficina
Piura oficina
Piura oficina
Piura oficina

7 de mayo de 2025 - 5:55 p. m.

Una buena noticia! El Gobierno Regional de Piura inauguró oficialmente el Registro Regional de la Personas con Discapacidad, un servicio institucional descentralizado del MIMP Conadis que permitirá agilizar los trámites de inscripción, emisión e impresión del carné de discapacidad celeste y amarillo de manera local.

Para lograrlo, especialistas del MIMP Conadis realizaron una serie de asistencias técnicas para orientar la implementación en el uso del Sistema Integral del Registro Nacional, habilitación de la sede regional como nuevo punto de recojo de carnés de discapacidad en la plataforma virtual ‘Mi Registro en todo el Perú’, características técnicas de la impresora para la emisión de carnés, entre otros detalles.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega simbólica decarnés a 15 beneficiarios con discapacidad, marcando así el inicio de un proceso que busca mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, con atención oportuna y acceso a beneficios de ley.

¿Cómo acceder?

De manera presencial, visita la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) ubicada en la avenida San Ramón S/N, urbanización San Eduardo, vía auxiliar Andrés Avelino Cáceres, presenta el Certificado de Discapacidad y DNI; y, en menos de 24 horas, recibirás el carné físico.

De manera virtual, accede al portal web https://sirnpdpide.conadisperu.gob.pe/, completa los campos con tus datos personales, adjunta el Certificado de Discapacidad y DNI; y, en la opción de ‘Recojo’ selecciona la sede del Gobierno Regional de Piura.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 988 266 874.