Pasarela por la igualdad: moda que incluye y derriba estereotipos
Nota de prensaSe busca que estos desfiles de moda reflejen la verdadera diversidad humana y fomenten la igualdad de oportunidades.

24 de febrero de 2025 - 2:03 p. m.
La inclusión de las personas con discapacidad en el mundo de la moda está experimentando un cambio significativo, gracias a iniciativas como ‘Pasarela por la Igualdad’. Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar los talentos y capacidades de personas neurodiversas y con discapacidad, contribuyendo a que los desfiles de moda reflejen la verdadera diversidad humana y, al mismo tiempo, fomenten la igualdad de oportunidades.
Este proyecto busca integrar a las personas con discapacidad en el ámbito de la moda con el objetivo de transformar un sector, que tradicionalmente, se ha considerado inaccesible para muchos. Además, ‘Pasarela por la Igualdad’ busca cambiar la percepción social sobre la población con discapacidad, promoviendo su inclusión en diversas áreas profesionales.
“Le pedimos a la sociedad que apueste por la diversidad y la discapacidad, tenemos tanto que aprender de ello”, comentó Julia Manturano, directora de esta organización, en la última edición del programa ‘Sin Barreras’.
Invitación pública
El próximo 16 de mayo de 2025, se llevará a cabo la tercera edición de “Pasarela por la Igualdad: Diversidad es Igualdad”, con una renovada puesta en escena y nuevos modelos con discapacidad que lucirán todo su talento en el desfile.
Para más información sobre el desfile u otras actividades, pueden contactarlos a los siguientes canales:
- Portal web: pasarelaporlaigualdad.com
- Teléfono: 999 294 477
- Facebook: Pasarela por la igualdad
Programa radial
Para conocer todas las novedades sobre la temática de discapacidad, sintoniza el programa “Sin Barreras” que se emite por Radio Nacional todos los domingos a las 10:00 a. m. en el 103.9 FM o 850 AM.
Accede a la entrevista completa de nuestro último programa, haciendo click aquí.
Para conocer todas las novedades sobre la temática de discapacidad, sintoniza el programa “Sin Barreras” que se emite por Radio Nacional todos los domingos a las 10:00 a. m. en el 103.9 FM o 850 AM.
Accede a la entrevista completa de nuestro último programa, haciendo click aquí.