Población con discapacidad participa activamente en proceso de consulta normativa sobre capacidad jurídica

Nota de prensa
Conadis lidera consulta pública normativa que recoge los aportes de las personas con discapacidad a nivel nacional.
Participantes de la consulta pública
Participantes de la consulta pública
Participantes de la consulta pública
Participantes de la consulta pública

24 de enero de 2025 - 4:51 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) continúa impulsando espacios de diálogo para el recojo de aportes a la “Estrategia para la adecuada implementación del sistema de apoyos y salvaguardias para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad”.
Esta propuesta normativa busca promover el acceso a los apoyos que requiera la población con discapacidad para una toma de decisiones más autónoma e independiente con el objetivo de restituir la capacidad jurídica de las personas con discapacidad que cuentan con sentencia de interdicción y nombramiento de un curador/a.
Como parte del proceso de consulta, se culminó con la primera etapa informativa que realizó 7 sesiones virtuales ejecutadas a nivel nacional, logrando congregar más de 190 asistentes de diferentes regiones. Posteriormente, el pasado 7 de enero se dio inicio a la segunda etapa de recojo de aportes que cuenta con una programación de 8 sesiones virtuales y 1 presencial.
Recientemente, se realizó la sesión presencial en el auditorio del Inabif, donde decenas de personas con discapacidad y organizaciones que las representan, se reunieron con especialistas del Conadis para hacer llegar sus comentarios y recomendaciones que contribuyan en la mejora de la propuesta normativa.
Si te encuentras en regiones, aún tienes la oportunidad de participar en las últimas sesiones que se realizarán de manera virtual, de acuerdo a la siguiente programación:


Macrorregión Oriente: Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín y Amazonas
Lunes 27 de enero de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Macrorregión Norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash
Martes 28 de enero de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Macrorregión Lima y Callao: Miércoles 29 de enero de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sesión nacional: Lunes 03 de febrero de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Para participar, inscríbete en: https://goo.su/SwKHB2