COMUNICADO sobre las medidas de aislamiento social obligatorio en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y Decreto de Urgencia Nº 026-2020

Comunicado

16 de marzo de 2020 - 9:55 a. m.

Siguiendo las disposiciones anunciadas por el Presidente de la República a través del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y Decreto de Urgencia Nº 026-2020, a partir del lunes 16 de marzo todo el personal del CONADIS acatará la medida de aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, informamos lo siguiente:

  • Suspensión de la orientación presencial y gestión de trámites en la Sede Central de Lima y Centros de Coordinación Regional de todo el Perú.
  • Suspensión de atención presencial y clases de capacitación en el CETPRO Alcides Salomón Zorrilla.

Para consultas de orientación prioritaria, tendremos disponibles los siguientes canales de atención:

  • WhatsApp Consultas al 938719827 de lunes a viernes de 8 am a 1 pm y 2 pm a 5 pm.
  • Plataforma de Atención Virtual para personas con discapacidad auditiva o persona sorda en www.gob.pe/conadis. Ubicar la última sección “Enlaces de Interés” y hacer click en “Ingresa a la Plataforma Virtual haciendo click aquí” de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.
  • Asimismo, se suspende, de manera excepcional, el cómputo de los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, interposición de apelaciones y reconsideraciones y de otros trámites que por su naturaleza estén sujetos a plazo de ley.

Les recordamos seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud.

Lima 16 de marzo de 2020.