Conadis congrega a más de 60 emprendedores con discapacidad en feria inclusiva coorganizada con la Municipalidad de Jesús María

Nota de prensa
Desde joyería hasta artesanía, evento busca fortalecer la autonomía económica de esta población a través de la exhibición de innovadores negocios.
Feria
Feria
Feria
Feria
Feria

12 de octubre de 2024 - 9:01 p. m.

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Municipalidad de Jesús María impulsaron una nueva edición de la Feria “Emprende sin límites”, la cual congregó a más de 60 emprendedores con discapacidad, quienes exhibieron sus innovadoras ideas de negocios a las y los vecinos del distrito.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, quien manifestó que estos espacios son importantes porque contribuyen al desarrollo económico de las personas con discapacidad y de sus familiares. “Este ministerio, a través del Conadis, continúa trabajando de manera articulada con los municipios, para el cierre de brechas que limitan el ejercicio pleno de los derechos de esta población”, agregó.

En tanto, la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, saludó el compromiso de la Municipalidad de Jesús María en pro de la inclusión, por lo que exhortó a los demás distritos de Lima y Callao a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer la autonomía económica de la población con discapacidad. “Desde el Conadis, seguiremos creando sinergias para promover estos espacios que benefician a las personas con discapacidad y sus familias”, indicó.

¡Te esperamos!

Cabe precisar que, la feria “Emprende sin límites” estará este 12 y 13 de octubre en la Plaza San José (al frente de la parroquia del mismo nombre, en el distrito de Jesús María), de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

La variedad está garantizada. Los asistentes podrán encontrar joyería, tejidos, bisutería, productos de belleza y cuidado personal, e inclusive podrán deleitarse con una variedad de postres tradicionales; todas ellas elaboradas por personas con discapacidad.