Resolución de Gerencia General N.° D000134-2025-CONADIS-GG

15 de diciembre de 2025

Artículo 1.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Presidencia N° 026 2021-CONADIS/PRE que dispuso la creación de la Unidad Funcional de Cooperación Técnica, como unidad dependiente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS y su modificatoria, la Resolución de Presidencia N° D000004-2021-CONADIS/PRE.

Artículo 2.- FORMALIZAR la conformación de la Unidad Funcional de Cooperación Técnica (UFCT), dependiente jerárquicamente de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS. Dicha Unidad se encuentra a cargo de un/a Coordinador/a.

Artículo 3.- ASIGNAR a la Unidad Funcional de Cooperación Técnica (UFCT) las siguientes responsabilidades:
a) Promover los lineamientos de política institucional en materia de cooperación técnica nacional e internacional.
b) Proponer los procedimientos para viabilizar los proyectos de cooperación técnica.
c) Organizar, sistematizar y mantener actualizado el inventario institucional de proyectos de cooperación técnica y convenios de cooperación.
d) Gestionar oportunidades de cooperación técnica y financiera nacional e internacional, en coordinación con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y a la Alta Dirección.
e) Desarrollar y brindar asistencia técnica para la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo de cooperación nacional e internacional.
f) Coordinar, proponer, elaborar y tramitar la suscripción de convenios u otros instrumentos de cooperación entre el CONADIS e instituciones nacionales o internacionales, públicas o privadas, en atención a los objetivos institucionales.
g) Coordinar el proceso de evaluación y validación técnica de proyectos de cooperación técnica internacional, en articulación con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y la Alta Dirección.
h) Realizar el seguimiento y evaluación de los convenios y/o acuerdos, así como de los proyectos de cooperación interinstitucional.
i) Realizar el seguimiento a la implementación, uso eficiente y sostenibilidad de los recursos asignados a los proyectos de cooperación técnica, en coordinación con la Oficina de Administración y demás unidades competentes.
j)Promover y articular la participación del CONADIS en espacios de concertación internacional relacionados con la temática de discapacidad.
k) Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General, en el ámbito de su competencia.

Artículo 4.- El/la Coordinador/a de la Unidad Funcional de Cooperación Técnica (UFCT) es responsable de coordinar, organizar, dirigir y supervisar las acciones necesarias para el cumplimiento de las responsabilidades de la referida Unidad Funcional.

Artículo 5.-
Designar a la servidora Gayda López Huaita de Neyra, como Coordinadora de la Unidad Funcional de Cooperación Técnica (UFCT), dependiente jerárquicamente de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
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