Resolución de Presidencia N.° 241-2024-CONADIS-PRE
16 de diciembre de 2024
Artículo 1.- MODIFICAR los artículos 1, 2 y 3 de la Resolución de Presidencia N° 043-2019-CONADIS/PRE, modificada por la Resolución de Presidencia N° 024-2021-CONADIS/PRE, conforme al siguiente detalle:
“Artículo 1.- Constituir el Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), el cual se encuentra integrado por:
- El/la Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) o su representante;
- El/a Líder de Gobierno y Transformación Digital;
- El/la Directora/a de la Oficina de Tecnologías de la Información, quien ejerce la Secretaría Técnica;
- El/la Directora/a de la Oficina de Recursos Humanos;
- El/la Coordinador/a de la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental;
- El/la Oficial de Seguridad y Confianza Digital;
- El/la Directora/a de la Oficina de Asesoría Jurídica;
- El/la Directora/a de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
Artículo 2.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) tiene las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno y Transformación Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno y Transformación Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno y Transformación Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el proceso de la implementación del Plan de Gobierno y Transformación Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.”
Artículo 3.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) deberá determinar la oportunidad de sus sesiones, lugares de reunión, quórum, registro de actas, funciones y actividades de cada miembro, así como otros aspectos necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.
Artículo 2.- NOTIFICAR la presente Resolución a los miembros del Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), así como a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Artículo 1.- Constituir el Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), el cual se encuentra integrado por:
- El/la Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) o su representante;
- El/a Líder de Gobierno y Transformación Digital;
- El/la Directora/a de la Oficina de Tecnologías de la Información, quien ejerce la Secretaría Técnica;
- El/la Directora/a de la Oficina de Recursos Humanos;
- El/la Coordinador/a de la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental;
- El/la Oficial de Seguridad y Confianza Digital;
- El/la Directora/a de la Oficina de Asesoría Jurídica;
- El/la Directora/a de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
Artículo 2.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) tiene las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno y Transformación Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno y Transformación Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno y Transformación Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el proceso de la implementación del Plan de Gobierno y Transformación Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.”
Artículo 3.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) deberá determinar la oportunidad de sus sesiones, lugares de reunión, quórum, registro de actas, funciones y actividades de cada miembro, así como otros aspectos necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.
Artículo 2.- NOTIFICAR la presente Resolución a los miembros del Comité de Gobierno y Transformación Digital del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), así como a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.