Resolución de Secretaría General N.° D000012-2021-CONADIS-SG

8 de noviembre de 2021

Artículo 1.- Delegación
Delegar en la Oficina de Administración del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), las funciones de la Secretaría General que se detallan a continuación:
  • “Conducir, organizar, desarrollar y coordinar los servicios de atención al ciudadano”
  • “Conducir, organizar, ejecutar, coordinar y custodiar la administración documentaria en lo que corresponde al archivo y trámite documentario”

Artículo 2.- Modificación
Modificar, los artículos 1 y 2 de la Resolución de Secretaría General N° 033-2021-CONADIS/SG, los cuales quedan redactados como se indica a continuación:

“Artículo 1.- Crear, en la Oficina de Administración del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, la “Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental”.
Artículo 2.- La “Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental” depende jerárquicamente de la Oficina de Administración, está a cargo de un Coordinador quien tiene las siguientes responsabilidades:

a) Conducir, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de atención a los ciudadanos y gestión documental.
b) Proponer y cautelar el cumplimiento de los estándares, procedimientos, directivas u otros documentos normativos que regulen los procesos de atención a los ciudadanos y gestión documental.
c) Implementar y dar seguimiento a los sub procesos de la gestión documental de recepción, emisión, archivo y despacho.
d) Coordinar con el Archivo General de la Nación, las acciones pertinentes para la eliminación y/o transferencia de documentos de valor permanente en concordancia a la normatividad vigente.
e) Expedir copias fedateadas de la documentación que obra en el Archivo Central y otra documentación que se le solicite.
f) Proporcionar información oportuna y eficaz a los ciudadanos, a través de medios físicos y/o virtuales de los servicios que brinda el CONADIS.
g) Recibir denuncias y derivarlas a la unidad de organización especializada que corresponda.
h) Administrar, reportar y dar seguimiento al libro de reclamaciones físico y virtual del CONADIS; y,
i) Las demás responsabilidades que le sean asignadas por la Oficina de Administración.”

Artículo 3.- Encargar
A la Oficina de Planeamiento y Presupuesto:

a) La formalización de las acciones de traslado relativas a la actividad operativa “Orientación para la protección, atención y asistencia al ciudadano con discapacidad Red Alivia Perú” a la Dirección de Promoción y de Desarrollo Social en la próxima modificación del Plan Operativo Institucional 2021.

b) Modificar los recursos asignados a la mencionada actividad operativa en el presupuesto de la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, y redistribuir los recursos de libre disponibilidad a la Dirección de Promoción y Desarrollo Social, mediante la formalización de la modificación presupuestaria, de acuerdo a la Directiva N° 006-2020-CONADIS-PRE, con la finalidad de atender los requerimientos en bienes y servicios para el cumplimiento de las acciones relativas a la Red Alivia Perú.

Artículo 4.- Publicación
Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (www.conadisperu.gob.pe).



Documentos

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