Compendio Estadístico Multisectorial 2019 – Aproximaciones sobre la discapacidad en el Perú

Archivo

26 de noviembre de 2020

El CONADIS, como ente rector en materia de discapacidad, tiene como funciones primordiales, difundir información estadística acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia, y de las organizaciones vinculadas a la temática.

Desde esa perspectiva, el CONADIS pone a disposición el “Compendio Estadístico Multisectorial 2019 – Aproximaciones sobre la Discapacidad en el Perú”, que contiene información estadística sobre el acceso a los derechos a la salud, educación, protección social, trabajo y vivienda de las personas con discapacidad, a partir de indicadores multisectoriales de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este documento tiene como finalidad orientar la planificación de políticas públicas que busquen atender las demandas y necesidades de este grupo social, así como concientizar a la sociedad acerca de las brechas que aún nos quedan por superar.

Los datos del compendio multisectorial se presentan mediante gráficos que simplifican su comunicación, comprensión y comparación para examinar los avances en la garantía de los derechos de la población con discapacidad en el Perú.

El CONADIS reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de coordinación y cooperación con todas las entidades y niveles de gobierno para garantizar la igualdad y dignidad de todas las personas con discapacidad a fin de avanzar hacia una gestión pública más eficiente para la ciudadanía. 

Documentos

Vista preliminar de documento Compendio Estadísitco Multisectorial 2019.pdf

Compendio Estadísitco Multisectorial 2019.pdf

PDF
5.5 MB