Se lanzan dos convocatorias de MYPE a nivel nacional para la producción de bienes por más de S/ 34 millones

Nota de prensa
Las micro y pequeñas empresas (MYPE) de todo el país podrán participar en estas convocatorias para producir más de 302 mil bienes, incluyendo uniformes de oficina y para criminalística
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que este 22 de setiembre se lanzaron dos nuevas convocatorias para que las micro y pequeñas empresas (MYPE) de todo el país puedan producir más de 302 mil bienes en textil confecciones por más de S/ 34 millones.

26 de setiembre de 2023 - 4:09 p. m.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que este 22 de setiembre se lanzaron dos nuevas convocatorias para que las micro y pequeñas empresas (MYPE) de todo el país puedan producir más de 302 mil bienes en textil confecciones por más de S/ 34 millones.
 
El proceso, que lleva a cabo el Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio del Interior - NEC MININTER, se iniciará en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2011 que dictó medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.
 
Con esta línea de intervención, PRODUCE, a través del Programa Nacional “Compras a MYPErú”, busca fortalecer a las MYPE del sector textil confecciones, promoviendo la generación de empleo a nivel nacional.
 
Los Expedientes Técnicos (ET) aprobados significan la producción de 302,889 bienes del rubro textil confecciones, que cuentan con un presupuesto total superior a los S/ 34 millones.
 
En el expediente No. 2 de Uniformes de Oficina, con un presupuesto de S/33.6 millones, se espera confeccionar 293,983 bienes, como blusas y camisas policiales manga corta color beige, casacas policiales de gabardina tipo invierno para dama y caballero, pantalones policiales de lanilla para dama y caballero, cristinas y gorros policiales en lanilla en color verde azulino.
 
Respecto al ET No. 05 de Uniformes de Sanidad y Criminalística, cuyo monto es de S/ 1.3 millones, se busca producir 8,906 bienes, entre chaqueta y pantalón para dama y caballero en colores blanco y verde agua, sacos para dama y caballero en blanco y verde agua, y mandiles blancos para dama y caballero.
 
Estas convocatorias son el resultado del trabajo interinstitucional y articulado de PRODUCE, a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y el Ministerio del Interior (MININTER), en favor de las MYPE, así como el firme compromiso del Ejecutivo por impulsar a los sectores productivos claves del país.
 
Se invita a las MYPE de todo el país a postular a través de las páginas web del FONCODES (www.gob.pe/foncodes) y del NEC MININTER (www.mininter.nec.pe).
 
San Isidro, 26 de setiembre de 2023