Compras a MYPErú presenta catálogo digital de bienes que elaboran las micro y pequeñas empresas

Nota Informativa
AAAAAAAaaaaaaaaa

8 de junio de 2025 - 9:32 a. m.

El Catálogo de Bienes del Programa Nacional Compras a MYPErú es una herramienta que busca visibilizar la producción de bienes elaborados por las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

Esta herramienta de información y promoción demuestra los productos que las micro y pequeñas empresas pueden diseñar y fabricar de acuerdo a los requerimientos de las entidades públicas.

Entre los productos se pueden ver los que son parte de los procesos que realizan los Núcleos Ejecutores como: textil confecciones, cuero y calzado, muebles y madera, y metalmecánica.

"El catálogo es una herramienta innovadora que muestra la fuerza productiva de las micro y pequeñas empresas. El Programa Nacional Compras a MYPErú es una plataforma de transformación social que convierte la producción de bienes en empleo digno, desarrollo regional e impacto positivo en la vida de diversas familias", señaló Joseph Stein Bertrán, director ejecutivo del Programa Nacional Compras a MYPErú.

Es preciso mencionar que estas acciones forman parte de la promoción que se hace para que las MYPE conozcan los productos y también los procesos que compra y puedan participar.

Cabe recordar que las entidades gubernamentales deben destinar no menos del 40% de sus compras públicas de bienes manufacturados a las MYPE. Precisamente con este catálogo que puede ser descargado en:

https://heyzine.com/flip-book/57574b4132.html#page/1

podrán visualizar los productos que las manos trabajadoras de micro y pequeñas empresas pueden realizar.