Unidos en la Fe: Cadetes Reciben el Sacramento de la Confirmación

Nota de prensa
Autoridades militares y eclesiásticas acompañaron la ceremonia que renovó la fe y el compromiso cristiano de los cadetes del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.
Cadetes Reciben el Sacramento de la Confirmación
La ceremonia fue presidida por el General de División Carlos Alberto Rabanal Calderón, Comandante General de la I División de Ejército del Perú
La Celebración del Sacramento de la Confirmación estuvo a cargo del Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.
Cada cadete, acompañado de su padrino o madrina, recibió la unción con el Santo Crisma en la frente
Cadetes confirmados en compañía de sus padrinos y familiares.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

17 de noviembre de 2025 - 5:00 p. m.

Hoy se llevó a cabo la solemne Ceremonia de Confirmación de Fe del personal militar, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú y cadetes del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, en la Iglesia Santísimo Sacramento. Este importante acto religioso tuvo como finalidad renovar la fe cristiana y pedir que el Espíritu Santo fortalezca los corazones de los jóvenes cadetes como parte esencial de su formación espiritual y moral.

La ceremonia fue presidida por el General de División Carlos Alberto Rabanal Calderón, Comandante General de la I División de Ejército del Perú, quien encabezó el acto institucional. La Celebración del Sacramento de la Confirmación estuvo a cargo del Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, acompañado por los capellanes de las Fuerzas Armadas, sacerdotes y clérigos. Asimismo, estuvieron presentes autoridades militares, eclesiásticas y civiles, quienes se unieron a esta significativa jornada espiritual.

La acción litúrgica inició siguiendo el protocolo del Ritual de la Confirmación, elevándose oraciones y proclamándose el Evangelio. Posteriormente se realizó la presentación de los confirmandos, quienes renovaron sus promesas bautismales en un acto lleno de fe y compromiso.

A continuación, se llevó a cabo la imposición de manos, gesto mediante el cual Monseñor Vera Plasencia y los sacerdotes elevaron una oración especial pidiendo la gracia del Espíritu Santo para los confirmandos. Luego, cada cadete, acompañado de su padrino o madrina, recibió la unción con el Santo Crisma en la frente, junto a las palabras sacramentales:
“Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo.”

La celebración eucarística continuó, aquí se presentaron las oraciones y ofrendas al Señor, propiciando un ambiente de reflexión, fe y unidad. Finalmente, los presentes participaron en la comunión, recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Cristo y agradeciendo por la guía espiritual que fortalece el camino de estos jóvenes en la Palabra del Señor.

Con este sacramento, los cadetes del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo reafirmaron su compromiso cristiano, fortaleciendo su formación integral bajo los valores de fe, disciplina y servicio.