Cadetes de Quinto Año Forjan su Liderazgo en Marcha de Campaña hacia “Matacaballos”.

Nota de prensa
Desde Piura hasta la Compañía Anfibia N.º 111, los futuros líderes del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo” demostraron disciplina, resistencia y espíritu de equipo en campo real.
Cadetes de quinto año del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo” en marcha de campaña desde la ciudad de Piura hasta la Compañía Anfibia N.º 111 “Matacaballos”
Los cadetes procedieron al armado de carpas
La marcha estuvo liderada por el Coronel de Ingeniería, Director General del Colegio, quien, junto al Jefe del Batallón de Cadetes, oficiales, técnicos y suboficiales.
Las compañías de tercero y cuarto año, que permanecieron en el Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo”, también realizaron actividades de instrucción militar
Emotiva Misa oficiada por el Padre Wilfredo Gonza Calderón, Capellán de la I División de Ejército.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

15 de octubre de 2025 - 4:00 p. m.

Con espíritu ruicino, disciplina y mística militar, los cadetes de quinto año del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo” emprendieron el martes 14 de octubre una exigente marcha de campaña desde la ciudad de Piura hasta la Compañía Anfibia N.º 111 “Matacaballos”, como parte del cumplimiento del plan de instrucción militar correspondiente a su formación académica.

La marcha estuvo liderada por el Coronel de Ingeniería, Director General del Colegio, quien, junto al Jefe del Batallón de Cadetes, oficiales, técnicos y suboficiales, acompañó a los jóvenes durante el recorrido, guiándolos con orgullo y vocación en esta significativa experiencia de formación, resistencia y liderazgo.

Una vez alcanzado el destino, los cadetes procedieron al armado de carpas e iniciaron las actividades propias de la instrucción en campaña, demostrando organización, compromiso y un sólido espíritu de equipo. Ese mismo día, participaron de una emotiva Santa Misa oficiada por el Padre Wilfredo Gonza Calderón, Capellán de la I División de Ejército, quien elevó una oración por la protección y éxito de nuestros futuros líderes.

Durante los días posteriores, los cadetes desarrollaron intensas jornadas de capacitación en técnicas fundamentales como topografía común, primeros auxilios, lectura de cartas topográficas, instrucción de tiro, enmascaramiento, nudos y aparejos, técnicas de patrullaje, así como vivencia y operación en condiciones reales de campo, tal como lo haría un líder militar en terreno.

Mientras tanto, las compañías de tercero y cuarto año, que permanecieron en el Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo”, también realizaron actividades de instrucción militar, tales como topografía, estadía de vivac, instrucción de armamento, primeros auxilios, entre otras prácticas fundamentales para su desarrollo integral.

Esta jornada formativa reafirma el compromiso del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo” con la formación de jóvenes líderes íntegros, preparados para enfrentar con fortaleza y disciplina los retos del presente y del futuro, siendo un verdadero orgullo de la juventud ruicina.