Padres fortalecen vínculos familiares en la 3.ª Escuela de Padres del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.

Nota de prensa
Especialistas en psicología orientaron sobre la importancia de la comunicación entre padres e hijos.
Jornada dirigida a los padres de familia de las compañías de 3.º, 4.º y 5.º año de secundaria del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.
Padres de familia participaron en charla: “Adoptando comportamientos que fortalecen el liderazgo para una mejor relación entre padre, madre e hijo(a) adolescente”.
Los padres asistentes se mostraron receptivos, participativos y agradecidos por los valiosos consejos brindados por las profesionales
La ponencia estuvo a cargo de las psicólogas Lourdes Burgos Pérez y la Lic. Corina Reymundo Fiestas, especialistas del Programa de Vida de la Dirección Regional de Educación de Piura
Evento reafirma el compromiso institucional con la educación emocional y social de sus estudiantes.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

21 de agosto de 2025 - 4:08 p. m.

Con el objetivo de seguir promoviendo la formación integral de las familias, el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo llevó a cabo la Tercera Escuela de Padres, una jornada dirigida a los padres de familia de las compañías de 3.º, 4.º y 5.º año de secundaria. El evento se realizó en el salón multiusos del plantel, bajo la coordinación del área de Psicología, reafirmando el compromiso institucional con la educación emocional y social de sus estudiantes.

Durante esta jornada, se abordó el tema “Adoptando comportamientos que fortalecen el liderazgo para una mejor relación entre padre, madre e hijo(a) adolescente”, una temática clave para el desarrollo afectivo y conductual de los adolescentes. La ponencia estuvo a cargo de las psicólogas Lourdes Burgos Pérez y la Lic. Corina Reymundo Fiestas, especialistas del Programa de Vida de la Dirección Regional de Educación de Piura, quienes compartieron estrategias prácticas para mejorar el diálogo y fortalecer la confianza en el entorno familiar.

Los padres asistentes se mostraron receptivos, participativos y agradecidos por los valiosos consejos brindados por las profesionales. La jornada concluyó con un mensaje de reflexión sobre la importancia de mantener una comunicación constante, respetuosa y empática con los hijos, como base para una convivencia armoniosa y un crecimiento personal saludable.