Capacitación sobre Gestión de Control Interno fortalece competencias del personal administrativo en Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

Nota Informativa
La jornada estuvo orientada a fortalecer la prevención y la mejora continua en la gestión administrativa mediante el enfoque del control interno en el sector público.
img01
img02
img03
img04
img05

30 de junio de 2025 - 3:54 p. m.

Con suma importancia y compromiso institucional, el día de hoy se llevó a cabo la Capacitación sobre Gestión de Control Interno en el salón multiusos del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, actividad organizada por la Oficina de Recursos Humanos y dirigida al personal administrativo, con el objetivo de fortalecer la calidad en la gestión institucional.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Degsy Marilú Huanta Surita, asesora legal en la Secretaría de la Universidad Nacional de Piura, quien expuso de manera clara y detallada los principales fundamentos del sistema de control interno en el ámbito público.
Durante su intervención, la Dra. Huanta resaltó la importancia de contar con un sistema de control interno eficiente como herramienta clave para la prevención de inconvenientes en el desempeño de las funciones públicas. Señaló que para lograr una gestión efectiva se deben considerar los ejes fundamentales del sistema público: la cultura organizacional, la gestión de riesgos y la supervisión constante.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de identificar y prevenir los diversos tipos de riesgos que pueden presentarse dentro de una institución, tales como el mal manejo en el desempeño de funciones, la afectación a la integridad pública y la ocurrencia de desastres institucionales. De este modo la jornada terminó con un reconocimiento a la expositora, de parte de la institución en agradecimiento a los aporte en dicha jornada.

Con actividades como esta, el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de su personal, contribuyendo a una gestión pública eficiente, íntegra y orientada a la mejora continua.