San Martín: Ministra de Vivienda entrega más de 1 700 títulos de propiedad a familias de 10 Provincias de la Región

Nota de prensa
Títulos entregados por Cofopri benefician a más de 5 800 pobladores de la región
.
.
.
.

7 de febrero de 2024 - 12:00 p. m.

Tarapoto, 07 de febrero del 2024.- “Este es el compromiso del Gobierno, llevar agua y saneamiento y una vivienda digna. Y para tener una vivienda digna, lo primero, es tener el título de propiedad, a partir de allí podremos ser beneficiarios de proyectos de agua y saneamiento, y otros beneficios más, relacionados con los servicios públicos”, dijo la Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, en ceremonia protocolar donde se entregó títulos de forma simbólica para familias e instituciones públicas de la región San Martín.
 
Durante su participación en la ceremonia, la titular de sector Vivienda remarcó que la entrega de los 1713 títulos en la región San Martín se da en el marco de la estrategia ´Título en mano, Seguridad de Propietario´ que es una prioridad de la Presidenta Dina Boluarte y de su sector.
 
Durante la ceremonia, se entregaron de forma simbólica, títulos de propiedad a familias del distrito de Uchiza en la provincia de Tocache y el distrito de Agua Blanca en la provincia de El Dorado, quienes recibieron el título en representación de las más de 1600 familias que se benefician con la formalización de sus viviendas.
 
Asimismo, se realizó la entrega de 982 títulos al alcalde provincial de Tocache, 205 a la alcaldesa de la provincia de San Martín, por otro lado, destacaron la entrega títulos para lotes de equipamientos urbanos a las direcciones regionales de Educación (5) y Salud (4).
 
Los títulos también benefician a familias de las provincias de Bellavista (9), El Dorado (134), Huallaga (237), Mariscal Cáceres (53), Moyobamba (70), Picota (9), Rioja (2) y Lamas (12).
 
Asimismo, señaló que 1,680 títulos de propiedad son destinados a familias y 33 para lotes de servicios públicos destinados al sector salud, educación y municipalidades provinciales y distritales del departamento de San Martín.
 
Cabe resaltar que los títulos de propiedad destinados a familias benefician directamente a más de 5,800 mil ciudadanos de la región, quienes, a partir de la fecha, disponen de una propiedad formal que les habré diversas oportunidades de un futuro mejor.
 
La actividad de entrega de títulos se dio en el marco de la colocación de la primera piedra de la obra "Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las principales vías de acceso al sector partido alto y la Hoyada, distrito de Tarapoto-San Martín" que viene gestionando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
El acto público de entrega de títulos de propiedad se realizó en el sector de la Hoyada, en Tarapoto, y estuvo liderada por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; quien estuvo acompañada de la Sra. Lluni Perea Pinedo, alcaldesa provincial de San Martín, Karol Paredes Fonseca, congresista de la República, Rosa Celiz Cruz, Vicegobernadora Regional de San Martín, Vidal Gonzales Zavaleta, alcalde provincial de Tocache y Dany Ríos, Jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en la región San Martín.
 
Metas 2024 para la región
 
“En la región San Martín, Cofopri tiene una meta al 2024 de inscribir 1,893 títulos de propiedad, y para ello vamos a intervenir en 18 posesiones informales ubicadas en las provincias de Bellavista, Tocache, San Martín y Huallaga durante este año”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza.
 
Cabe precisar que, Cofopri ofrece todo el proceso de titulación y asesorías técnicas legales a la ciudadanía y el fortalecimiento de capacidades a los Gobiernos Locales de forma gratuita. 
 
Y para cualquier consulta, pone a disposición la central telefónica gratuita: 0800-28028, a fin de que el público usuario pueda absolver sus inquietudes o recibir orientación al respecto.