COFOPRI iniciará campaña gratuita en busca de acelerar titulación urbana en Arequipa

Nota de prensa
Desde el 20 al 29 de noviembre, brigadas especializadas focalizarán intervención recorriendo distritos de La Joya y Camaná
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri

Unidad de Imagen Institucional

17 de noviembre de 2023 - 10:29 a. m.

Arequipa, 17 de noviembre del 2023.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, visitará desde este 21 al 29 de noviembre, un promedio de 366 lotes urbanos en los distritos de La Joya y Camaná en Arequipa, con la finalidad de empadronar a las familias posesionarias para que puedan acceder al título de propiedad.

“El objetivo de las campañas de empadronamiento es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad”, señaló Manuel Montes Boza, Director Ejecutivo de COFOPRI.

Del 20 al 27 de noviembre, técnicos y técnicas de COFOPRI visitarán el asentamiento humano Alto La Cano en el distrito de La Joya. El objetivo es finalizar la titulación individual de más de 300 lotes urbanos, lo cual ha sido posible gracias a la culminación e inscripción en registros públicos de los planos de formalización del mencionado asentamiento humano.

Asimismo, luego de culminar la formalización integral del Asentamiento humano Vista Alegre I ubicado en el distrito de Camaná, las brigadas de COFOPRI han programado la visita para el empadronamiento de las familias posesionarias para el 29 de noviembre.

COFOPRI continúa guiando sus esfuerzos para que más peruanos puedan obtener la formalización de su propiedad, con lo cual tendrán acceso a créditos, mejorarán la calidad de vida de sus familias y gozarán de una mayor seguridad para sus predios.

Datos:

° Entre enero a octubre del 2023, Cofopri en Arequipa ha visitado 6 277 lotes urbanos, logrando empadronar a 2 853 familias posesionarias.

° En promedio, en más de 3 424 lotes urbanos no se ha podido culminar con la titulación individual, por ausencia del titular o titulares en el empadronamiento, falta de documentos que acrediten titularidad del lote, entre otros.