PUENTE PIEDRA RECIBIÓ LA FERIA DE DIFUSIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA FORMALIZACIÓN

Nota de Prensa
Especialistas de COFOPRI atendieron las consultas del público sobre el proceso de formalización, el estado de sus expedientes, entre otros.

Unidad de Imagen Institucional

4 de diciembre de 2019 - 4:54 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizó la feria informativa en el distrito de Puente Piedra  en el marco de la campaña masiva de difusión de los beneficios de la formalización de predios que se desarrolla a nivel nacional.

 El Director Ejecutivo de COFOPRI. Dr. César Figueredo Muñoz, informó que la “feria de difusión de los beneficios de la formalización”; permite que todos los peruanos y peruanas puedan conocer los mecanismos para el proceso de la formalización.

 “Esta vez es el turno del distrito de Puente Piedra, llegamos con muchos especialistas de la formalización con el objetivo estratégico de reducir la brecha de informalidad de la propiedad en la que viven muchos compatriotas, por ello; seguimos realizando las ferias informativas en todo el Perú”, expresó el Dr. César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI.

 La feria es una actividad informativa masiva orientada a sensibilizar a los ciudadanos en general sobre los beneficios de la formalización, absolver las consultas de los usuarios sobre el estado de su expediente, informar sobre los mecanismos para el registro de los segundos actos registrales, así como promover el acercamiento a las instituciones vinculadas al Sector Vivienda y a otras entidades que pueden contribuir con su desarrollo socioeconómico a través del adecuado uso del título de propiedad.

 La Feria de difusión de los beneficios de la formalización se llevó a cabo en la Loza deportiva del asentamiento humano los Geranios, Panamericana Norte, Km 35.5, Margen Derecha (Cruce De Ventanilla).

 Cabe señalar que la feria contó con la participación de instituciones como la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, El Fondo Mivivienda (programa Techo Propio), Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), Programa Agua Segura para Lima y Callao, y Programa Mejoramiento Integral de Barrios entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/