COFOPRI BRINDA LINEAMIENTO DE CATASTRO DE DAÑOS EN TAMBO DE MORA - CHINCHA TRAS SISMO

Nota de prensa
Cofopri cuenta con 24 oficinas zonales distribuidas al interior del Perú, con el fin de brindar una óptima atención a todos los ciudadanos del país.

Unidad de Imagen Institucional

5 de diciembre de 2019 - 4:50 p. m.

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI por especial encargo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Rodolfo Eugenio Yáñez Wendorff, viene realizando una visita a la zona afectada por el sismo de magnitud 5.4.

El equipo liderado por el director ejecutivo, Dr. César Figueredo Muñoz, llegó hasta el distrito de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha, Ica donde un sismo sacudió la noche de ayer.

De acuerdo con la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento se registró a 24 kilómetros al sureste del distrito de Tambo de Mora y tuvo una profundidad de 44 kilómetros.

“Con el propósito de cumplir las directivas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del sector Vivienda, el personal de Cofopri viene recorriendo la zona afectada por el sismo, dando a conocer los lineamientos de intervención de Cofopri frente a la afectación de viviendas (afectación leve y moderada, colapsadas e inhabitables”, expresó el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz

Tras la reunión con el alcalde de Tambo de Mora, Yohn Najar Moreyra, Figueredo Muñoz, informó además, que no se encuentra un registro de casas inhabitables o colapsadas, como resultados del sismo ocurrido en la víspera.

Cabe indicar que Cofopri viene realizando el Catastro de Daños en las regiones que han sido afectadas por algún desastre natural, con el propósito de recolectar información de las viviendas afectas y de esa manera ayudar a los damnificados

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/