COFOPRI ENTREGA 187 TÍTULOS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Nota de prensa
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI entregó 187 títulos de propiedad, en la provincia de Cañete, a las personas de escasos recursos económicos en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Cañete y COFOPRI.

6 de diciembre de 2019 - 3:04 p. m.

La fiesta de la titulación llegó al Centro Poblado Santa Cruz de Asia, en la provincia de Cañete y junto al director ejecutivo de COFOPRI, se entregaron los títulos de propiedad a los pobladores cañetanos, después de más de 20 años de espera.

 “Desde el año 2011, hasta la actualidad, se registraron 8025 títulos de propiedad, producto de los convenios suscritos entre la Municipalidad Provincial de Cañete y COFOPRI, y hoy se suman un grupo más de beneficiarios quienes ya pueden decir que son dueños de un pedacito del Perú gracias a la titulación”, expresó el director ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz, detalló además que los beneficiarios de la provincia de Cañete, podrán acceder a los programas sociales que brinda el gobierno, los mismos que permitirán cambiar la calidad de vida de más peruanos y peruanas.

 Los pobladores beneficiarios pertenecen a los distritos de Asia, Cerro Azul, Imperial, Mala, Nuevo Imperial, Quilmaná y Santa Cruz de Flores.

 La entrega de títulos se realizó en la loza deportiva del Centro Poblado Santa Cruz de Asia, y contó con la presencia de autoridades locales como el alcalde provincial de Cañete, Segundo Constantino Díaz de la Cruz y el alcalde del distrito de Asia, José Alcántara Malásquez.

 COFOPRI, formaliza la propiedad urbana a nivel nacional, con el objetivo de entregar títulos de propiedad jurídicamente seguros, promover el acceso a créditos y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos. También, formaliza asentamientos humanos, centros poblados, pueblos tradicionales, centros urbanos, mercados y otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://flic.kr/s/aHsmJRf8U7