DEL 12 AL 29 DE DICIEMBRE, VIVIENDAS DE AREQUIPA, CUSCO Y HUÁNUCO SERÁN EMPADRONADAS GRATUITAMENTE

Nota de prensa
Cofopri informa que las fechas programadas pueden variar por casos fortuitos, fuerza mayor u observaciones registrales. La población puede visitar las 24 oficinas zonales, al interior del país, para cualquier duda o consulta.

Unidad de Imagen Institucional

11 de diciembre de 2019 - 3:02 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), visitará un total de 1564 predios de las regiones de Cusco, Huánuco y Arequipa; en el marco de la campaña masiva de empadronamiento que se desarrolla en todo el Perú.

 El director ejecutivo de COFOPRI, informó que estas campañas de empadronamiento permitirán que más peruanos y peruanas obtengas su título de propiedad.

 “Seguimos trabajando en todo el país para incluir a más peruanos a la formalidad, tenemos un compromiso pendiente con el país de titular en promedio 200 mil predios al año, en ese afán esta campaña de empadronamiento permitirá a los posesionarios poder acreditar mediante documentos su condición de propietario de los lotes que ocupan”, expresó

 Figueredo Muñoz, remarcó además que las brigadas recorrerán del 12 al 29 de diciembre, 40 pueblos tradicionales, 12 centros poblados, 14 pueblos jóvenes y 7 asentamientos humanos.

 En la ciudad blanca, Arequipa, el empadronamiento comenzará el 12 y se visitarán únicamente los lotes previamente notificados en los distritos de Jacobo Hunter, Tingo, Queuqueña, Yarabamba, Chacarato, Polobaya, Sachaca, Tiabaya y Mariano Melgar.

 También en la región Cusco, los distritos de Maras, San Jerónimo, Urcos, Poroy, San Sebastián y Chinchero serán recorridos por personal de Cofopri, quienes exhortan a la población a presentar los documentos que constaten y acrediten la posesión del predio que ocupan.

 Finalmente, en la región Huánuco, personal plenamente identificado con el uniforme de Cofopri, visitaran los predios del Centro Poblado Semuya, ubicado en el distrito Honoria, provincia Puerto Inca.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/