COFOPRI ENTREGÓ EL TÍTULO 100 MIL DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Nota de prensa
Desde el año 1999, se inscribieron 145 903 títulos de propiedad en la región Lambayeque.

Unidad de Imagen Institucional

21 de diciembre de 2019 - 2:58 p. m.

Con un marco de fiesta y un ambiente totalmente abarrotado, el Presidente de la República Martín Vizcarra entregó, en Lambayeque, el título de propiedad número 100 Mil de su gestión, en el marco de la campaña masiva de formalización ¡Sin Corrupción, Más Titulación! que realiza COFOPRI en cada región del país.

Más de 4 mil personas fueron testigos de la entrega del título número 100 mil a la señora Ysabel Sánchez Gamarra del distrito de La Victoria en Chiclayo, joven madre que lucha desde hace 7 años con un cáncer de mama.

“Con la entrega de estos títulos de propiedad, todas las familias ya son propietarias de un pedacito del Perú. Con el título, el Estado le otorga la seguridad jurídica a su predio, con el cual ahora ya podrán acceder a préstamos, y el que también se convierte en un seguro para su familia, especialmente, para sus hijos ”.

El primer mandatario señaló además que durante el 2020 múltiplicaran el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Vivienda, a través de Cofopri, indicó que, este gobierno, entregará, 200 mil títulos de propiedad durante el 2020.

En tanto, César Figueredo, director ejecutivo de Cofopri, señaló que para la entrega de los títulos ha contado con la ayuda del Ministerio de Vivienda y de la Sunarp.

Figueredo Muñoz, detalló además que durante este 2019 hemos logrado superar la meta propuesta a inicio de año de inscribir 59 mil títulos, logrando generar a la fecha más de 60 000 títulos de propiedad, beneficiando con ello a 316 000 personas a nivel nacional.

En tanto el presidente de la República, Martín Vizcarra dijo que no sólo les ha entregado títulos a las personas sino a las instituciones públicas para que haya un orden y de esa forma se pueda crecer.

En ese sentido Cofopri entregó en Lambayeque, 213 títulos de propiedad para equipamiento urbano, 3 para comisarias, 26 para colegios y 16 para postas médicas o puestos de salud, y 168 títulos entre otras instituciones de las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial
Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/