COFOPRI: 2020 SERÁ EL AÑO DEL CATASTRO EN TODO EL PERÚ

Nota de prensa
Desde el 2018, y de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1365, COFOPRI asume funciones permanentes para el desarrollo y consolidación del catastro urbano a nivel nacional. Durante el 2019, hicimos un nuevo inventario de daños en 10 regiones declaradas en emergencias por desastres, logrando incluir a más de 2500 predios de igual número de familias para la reconstrucción de sus viviendas.

Unidad de Imagen Institucional

31 de diciembre de 2019 - 2:53 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizará el Catastro en gran parte del territorio nacional para el beneficio de todos los peruanos y peruanas.

El director ejecutivo de COFOPRI, informó sobre la próxima firma de convenio que realizará con el Banco Mundial para la ejecución del catastro en varias regiones del país.

“Desde hace varios años el Banco Mundial considera a COFOPRI como el proyecto de titulación y catastro más exitoso de los que ha financiado, por ello, el prestigioso organismo internacional apuesta, para este 2020, en nosotros para ejecutar el proyecto de Catastro Urbano en 22 distritos y provincias priorizadas de las regiones de Lima, Piura y Lambayeque”, expresó.

Figueredo Muñoz, detalló además que el Catastro demandará una inversión de aproximadamente 80 millones de soles y que permitirá a los gobiernos locales beneficiados contar con una herramienta para gestionar proyectos de inversión pública y para el ordenamiento territorial en beneficio de sus poblaciones.

Cabe destacar que durante el 2019; el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, ha ejecutado con éxito el catastro urbano en el distrito de La Victoria, donde más de 150 brigadas de COFOPRI visitaron, predio a predio, diversas zonas del distrito. Así como se levantó información catastral de cada puesto de venta del emporio comercial de Gamarra. Han sido aproximadamente 5 meses de arduo trabajo, sinónimo de calidad técnica y eficacia presupuestal.

“En el último trimestre del 2019, hemos firmado convenio para ejecutar el Catastro urbano en los distritos de Santa Rosa y Tabalosos en la región San Martín y la capital Mazuco del distrito de Inambari en la región de Madre de Dios, que considera realizar el Catastro urbano en más de 6 millones de predios en diversas regiones del país”, sostuvo.

Por último, detalló que durante el presente año, se ha prestado asistencia técnica al Ministerio de Educación en actividades catastrales a nivel topográfico, para el saneamiento físico legal de más de 177 colegios en las regiones de Lima, Piura y Áncash, así como, 98 colegios en regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero del 2017 en el marco de una reconstrucción con cambios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/