Cofopri realiza campaña de empadronamiento en las regiones de Ucayali, Ica y Arequipa

Nota de prensa
En el 2019, Cofopri entregó más de 60 mil títulos de propiedad, lo que significó un incremento de más del 100% con relación al 2018.

Unidad de Imagen Institucional

6 de enero de 2020 - 2:49 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continúa sus campañas de empadronamiento en todo el Perú, ahora en enero visitaremos las regiones de Arequipa, Ica y Ucayali con el objetivo de formalizar a más peruanos y peruanas.

A fin de multiplicar esfuerzos en apoyar a las familias más vulnerables del país, COFOPRI, continuará sus campañas de empadronamiento  en cada una de las regiones donde se encuentran  las familias de escasos recursos económicos.

“Nuestras brigadas tienen como prioridad llegar a cada rincón del Perú; a fin de recoger la información necesaria de cada uno de los beneficiarios para seguir con el proceso de la formalización y que este se culmine satisfactoriamente cumpliendo con los requisitos para obtener el título de propiedad”, expresó el Dr. César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI.

Los brigadistas de Cofopri llegarán a la región Ucayali, del 08 hasta el 30 del presente mes, a las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, donde visitarán 11 asentamientos humanos y 2 centros poblados.

Para el caso de la región Arequipa llegaremos, desde el 14 hasta el 23, a los distritos de Jacobo Hunter, Tingo, Quequeña, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, Yarabamba, Paucarpata, Mariano Melgar, Cayma y Characato, donde se buscará empadronar  656 predios en beneficio de 9 asentamientos humanos, 49 pueblos tradicionales y 14 pueblos jóvenes.

Nuestro equipo de Cofopri recorrerá las provincias de Chincha e Ica; del 10 al 21 de enero, para visitar 196 predios en beneficio de la ciudad del eterno sol.

 Cabe resaltar que este año, 2020, se tiene previsto entregar 200 000 títulos de propiedad como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Martín Vizcarra de llegar en 5 años a la meta de un millón de títulos de propiedad entregados, puntualizó la máxima autoridad de COFOPRI.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial