COFOPRI REALIZA CATASTRO DE DAÑOS TRAS EXPLOSIÓN EN VILLA EL SALVADOR

Nota de Prensa
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI ejecuta el Catastro de Daños en el distrito de Villa el Salvador, tras la explosión de cisterna de gas que dejó muertos y personas heridas.

Unidad de Imagen Institucional

23 de enero de 2020 - 12:50 p. m.

"Estamos en la zona afectada para determinar la cantidad total de viviendas afectadas, a través de la inspección predio por predio a fin de identificar la condición de cada lote y sincerar la información de viviendas colapsadas e inhabitables" señaló César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de COFOPRI.

El titular de Cofopri, detalló que a través de la información catastral de daños en las viviendas afectadas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, podrá disponer de la ayuda necesaria por medio de los programas sociales del sector para las familias damnificadas.

COFOPRI visita los predios de cada lote afectado para aplicar la Ficha De Catastro De Daños, que recoge datos de campo de los daños ocurridos en la estructura de la vivienda, además de la titularidad del inmueble.

Los resultados del estado de las viviendas tras el Catastro de Daños se podrán visualizar en el portal de la Plataforma Única de Catastro “Geo Llaqta”, la misma que es gratuita, de acceso público y está al servicio de la población, alcaldes, y autoridades del gobierno central.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://flic.kr/s/aHsmKWpYGv