Cofopri realizó catastro de daños a 20 viviendas en Villa El Salvador

Nota de prensa
Brigadas del COFOPRI realizaron el catastro de daños a las viviendas afectadas tras la explosión de una cisterna de gas en el distrito de Villa el Salvador.

Unidad de Imagen Institucional

24 de enero de 2020 - 12:48 p. m.

La Gerenta general de Cofopri, Econ. Zeida Aguilar Pianto, informó sobre el trabajo que realizaron las brigadas de catastro de daños que visitaron cada una de las viviendas ubicadas en el Pueblo Joven Villa el Salvador sector sexto grupo residencial 1 y 2.

"Las brigadas recogieron toda la información detallada del estado de afectación de cada uno de los predios, resultando: 4 viviendas inhabitables, 9 con afectación moderada, 6 con afectación leve y 1 no afectada. Siendo un total de 20 casas las cuales fueron inspeccionadas por los especialistas en catastro de Cofopri" señaló Zeida Aguilar Pianto, Gerenta general de Cofopri.

La Gerenta general de Cofopri detalló además que los resultados del estado de las viviendas tras el Catastro de Daños se podrán visualizar en el portal de la Plataforma Única de Catastro “Geo Llaqta”, la misma que es gratuita, de acceso público y está al servicio de la población, alcaldes, y autoridades del gobierno central.

Cabe señalar, que la información recogida sobre la situación de los predios se entregó al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Rodolfo Yáñez Wendorff, a fin de canalizar la ayuda correspondiente a los afectados por la deflagración de la cisterna con los programas sociales que tiene el ministerio, el mismo que viene instalando módulos en el sector de Villa el Salvador para las familias afectadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial