Más de 200 profesionales de Cofopri afinan estrategias y procedimientos para titulación y catastro en el 2020

Nota de prensa
Se trazó la ruta para alcanzar el objetivo de titular 200 mil predios a nivel nacional, a través del Plan de Titulación Wasiy.

Unidad de Imagen Institucional

4 de febrero de 2020 - 12:45 p. m.

Con el objetivo de consolidar los derechos de propiedad de las familias más necesitadas de todas las regiones del país, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, proyectó sus metas para el 2020, donde destacó el objetivo de titular 200 mil predios a nivel nacional.

Asimismo, con el fin de brindarle seguridad jurídica a diversos inmuebles de entidades públicas que prestan un servicio a la comunidad, se acordó realizar el saneamiento físico – legal de por lo menos 250 predios de equipamiento urbano, así como la titulación de al menos 25 mercados.

Dichos acuerdos se realizaron en el 1er Taller Macro regional: “Estrategias Para Ejecución Plan Operativo Institucional - POI 2020”, realizado en la ciudad de Ica del 30 de enero al 01 de febrero, donde participaron los técnicos y funcionarios de las 24 oficinas zonales de COFOPRI a nivel nacional, quienes refrendaron cada compromiso y se comprometieron a maximizar la capacidad productiva de COFOPRI en cada región, buscando así ir cerrando brechas en formalización y catastro.

“Fueron más de 200 especialistas de COFOPRI de las 24 zonales entre directores, jefes zonales y colaboradores que participaron de este taller, quienes siguieron los lineamientos de análisis para la ejecución del trabajo conjunto del Plan Operativo Institucional 2020, que permitirá ejecutar las metas trazadas para el 2020 en temas de formalización y catastro en todo el país”, declaró el director ejecutivo de Cofopri, Dr. César Figueredo Muñoz.

La máxima autoridad de COFOPRI detalló además que las primeras conclusiones del presente taller permitirán cumplir con las metas establecidas del Plan Nacional de Titulación Wasiy y Plan de Catastro urbano Utjawi.

En el encuentro se incidió en el compromiso de asumir nuevas competencias como la formalización de los segundos actos o edificaciones, continuar con la ejecución del catastro de daños, además de poner en marcha el proyecto de Catastro Urbano en 22 distritos y provincias priorizadas de las regiones de Lima, Piura y Lambayeque, proyecto que tendrá el financiamiento del Banco Mundial.

“Desde hace varios años el Banco Mundial considera a COFOPRI como el proyecto de titulación y catastro más exitoso de los que ha financiado, por ello, este prestigioso organismo internacional apuesta en este 2020 por nosotros, para ejecutar el proyecto de Catastro Urbano en 22 distritos y provincias priorizadas de las regiones de Lima, Piura y Lambayeque”, remarcó.

Los colaboradores de COFOPRI intercambiaron experiencias en formalización y catastro en cada región, así como definieron lineamientos y procedimientos para la ejecución de la formalización con miras a alcanzar la meta propuesta para el 2020.

Asimismo, los jefes y directores de las diferentes áreas de COFOPRI expusieron sus avances y proyectos, atendiendo las interrogantes de los participantes respecto a temas logísticos, administrativos, de procesos, entre otros. Ellos agradecieron la iniciativa y se comprometieron a replicar lo aprendido en sus respectivas oficinas zonales.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial