Cañete recibió jornadas educativas sobre los beneficios de formalización predial

Nota de prensa
La meta del Plan Nacional de Titulación 'Wasiy', para el 2020, es otorgar 200,000 títulos de propiedad a personas de escasos recursos económicos.

Unidad de Imagen Institucional

6 de febrero de 2020 - 12:42 p. m.

Los pobladores cañetanos recibieron información sobre el proceso de titulación que viene realizando el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el marco del Plan Nacional de Titulación Wasiy.

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz,  dio detalles de los tres días de intensas jornadas educativas que recibieron los pobladores de Cañete con el objetivo de que más peruanos y peruanas reciban su título de propiedad.

“Los especialistas de promoción y difusión de Cofopri, brindaron las charlas educativas a 138 integrantes de los centros poblados de San Francisco Grande del distrito de Quilmaná, San Isidro Grande y San Isidro Chico del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, como parte del proceso de titulación que realizamos en todo el Perú”, expresó la máxima autoridad de Cofopri.

Figueredo Muñoz, detalló además que estas jornadas educativas van orientadas a informar a los ciudadanos con predios titulados o en proceso de titulación sobre los beneficios de la formalización de la propiedad, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de mantenerse en la formalidad y promover la utilización de su título como herramienta para desarrollar actividades económicas sostenibles que les permitan mejorar su calidad de vida. 

Cabe destacar que los pueblos mencionados están siendo formalizados mediante prescripción adquisitiva, gracias al convenio suscrito entre COFOPRI y la Municipalidad Provincial de Cañete, que se encuentra culminando la etapa de formalización integral.  

COFOPRI, formaliza la propiedad urbana a nivel nacional, con el objetivo de entregar títulos de propiedad jurídicamente seguros, promover el acceso a créditos y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos. También, formaliza asentamientos humanos, centros poblados, pueblos tradicionales, centros urbanos, mercados y otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial