Cofopri realizó catastro de daños en Pisac - Cusco, tras declaratoria de emergencia por intensas lluvias

Nota de prensa
La información del catastro de daños ya se encuentra en el “Geo Llaqta” para que diversos sectores del Estado tomen las acciones de ayuda que sean necesarias.

Unidad de Imagen Institucional

10 de febrero de 2020 - 12:40 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, culminó el catastro de daños en el distrito de Pisac, provincia de Calca, en la región Cusco, tras desborde de rio Kitamayo producto de las intensas lluvias que dejaron afectadas varias viviendas de la zona.

Los brigadistas de COFOPRI recorrieron la zona afectada en el distrito de Pisac, aplicando la ficha de catastro de Daños para determinar el grado de afectación de cada vivienda de las familias damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron ocasionando el desborde del río Kitamayo.

“Nuestros especialistas de Catastro llegaron hasta Pisac y realizaron la evaluación de 18 viviendas afectadas por las lluvias, teniendo como resultado, 1 (una) vivienda colapsada, 7 declaradas inhabitables, 8 con afectación moderada y 2 con afectación leve”, informó el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz, detalló además que el presente catastro de daños se realizó con la participación de representantes de la municipalidad de Pisac y representantes de defensa civil.

Cabe señalar que el catastro de daños realizado en Pisac se ejecutó en el marco del Decreto Supremo N° 201-2019-PCM que declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Pasco y Ancash.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial