Cofopri generó más de 1900 títulos de propiedad para instituciones públicas en el 2019

Nota de prensa
COFOPRI contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad al titular inmuebles destinados a equipamiento urbano para el uso y beneficio de todos los peruanos y peruanas.

Unidad de Imagen Institucional

14 de febrero de 2020 - 12:35 p. m.

Durante el 2019, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  generó 1987 títulos de propiedad para predios destinados a instituciones públicas que brindan servicios en educación, salud, recreación, seguridad y otros fines, informó el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

 “La titulación del equipamiento urbano es otra de los proyectos que tiene COFOPRI; pues permite titular los predios que pertenecen al Estado, los mismos que son usados en beneficio de la población en los sectores de salud, educación, seguridad y recreación publica, etc. a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, expresó César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri.

A través del procedimiento de afectación en uso que ejecuta COFOPRI, para la titulación del equipamiento urbano, se podrá contar con predios formalizados que, en algunos casos como los municipios, pueden ser reservados a construcción de parques, losas deportivas o áreas de esparcimiento para el beneficio de la comunidad. Además, las instituciones públicas podrán contar con áreas necesarias para la edificación de centros de salud, comisarías, centros educativos, entre otros.

Figueredo Muñoz, remarcó que todo equipamiento urbano titulado por COFOPRI es cedido de forma gratuita a las municipalidades o entidades públicas correspondientes y son ellos los encargados de velar porque su uso sea exclusivamente en beneficio de todos los pobladores.

Cabe señalar que de los 1987 títulos de equipamiento urbanos generados por COFOPRI, 269 fueron a favor del sector educación, 99 al sector salud, 1 al sector interior y 1618 a otros usos, entre áreas verdes, áreas de reforestación, recreación, cementerios.

Además de comedores populares, complejos deportivos, parques y jardines, parroquias e iglesias, plazas públicas, servicios comunales, servicios de agua potable, templos, locales comunales y áreas para uso de deportes.

COFOPRI formaliza estas áreas, terrenos o inmuebles destinados a equipamiento urbano por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC e inscribe el título de propiedad a nombre de los municipios o instituciones públicas donde estén ubicados. (Art. 57 al 60 – Capitulo VII)




Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial