Cofopri realizó jornadas educativas sobre los beneficios de la formalización de la propiedad en Huaral

Nota de prensa
COFOPRI brindó jornadas educativas del proceso de formalización a los pobladores de la provincia de Huaral en el marco de la campaña masiva denominada “Sin Corrupción, Más titulación”.

Unidad de Imagen Institucional

17 de febrero de 2020 - 12:29 p. m.

Los pobladores de Huaral recibieron información de los especialistas sobre el proceso de titulación que viene realizando el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

“Fueron 376 pobladores que acudieron a recibir las charlas educativas de nuestros especialistas de promoción y difusión, ello se ejecuta para acabar con las mafias que sorprenden a las personas que desconocen el proceso de formalización que realizamos en todo el Perú. Y busca, además, sensibilizarlos sobre la importancia de mantenerse en la formalidad y promover la utilización de su título como herramienta para desarrollar actividades económicas sostenibles que les permitan mejorar su calidad de vida”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

La máxima autoridad de Cofopri indicó, además, que las jornadas educativas van orientadas a informar a los ciudadanos con predios titulados o en proceso de titulación sobre los beneficios de la formalización de la propiedad.

Las jornadas educativas sobre los beneficios de la formalización de la propiedad, se realizaron en la provincia de Huaral en las que participaron los ciudadanos de los Distritos de Aucallama, Chancay y Huaral.

Cabe mencionar que los pueblos mencionados están siendo formalizados mediante el D.L. 803 y se encuentran culminando la etapa de formalización integral, al amparo del convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Huaral.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial