Cofopri entrega títulos de propiedad en beneficio de más de 2,100 pobladores del Cusco

Nota de prensa
Familias son de los distritos de Chinchero, Huayllabamba, Maras, Urubamba y Yucay
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri

5 de octubre de 2023 - 3:04 p. m.

En un ambiente de fiesta cívica, celebrada en el centro poblado Anccoto, Cofopri entregó 615 títulos de propiedad en beneficio de más de 2,100 pobladores e instituciones de los distritos de Chinchero, Huayllabamba, Maras, Urubamba y Yucay, en la provincia cusqueña de Urubamba.

El alcalde provincial de Urubamba, Ronald Vera Gallegos, recibió de Cofopri una caja con 615 títulos de propiedad que corresponden a beneficiarios de los cinco distritos de la provincia. El burgomaestre distrital de Maras, Perci Huamán Quispe, recibió el título de la plaza principal del Anccoto.

“Venimos en cumplimiento del compromiso del Gobierno y especialmente de nuestro sector Vivienda, para entregar títulos y seguir formalizando la propiedad urbana de cientos de familias en todo el Perú. En esta ocasión llegamos a Anccoto, para traer títulos de propiedad en beneficio de más de 600 familias de la zona”, señaló Manuel Montes Boza, director ejecutivo de Cofopri.

El beneficio de contar con un título no solo reconoce el derecho de propiedad de las familias sobre su vivienda, sino que también le da la certeza y herramienta a cada nuevo propietario para que no sean víctimas de gente inescrupulosa que se aprovecha de la incertidumbre y trafica con los terrenos, remarcó Montes Boza.

Titulación de lotes de servicios públicos


Durante la ceremonia se hizo entrega del título de propiedad a la institución educativa Pronoei de Ccollana Baja que beneficia a la población estudiantil de los niveles de inicial y primaria del distrito de Maras.

El presidente de la comunidad de Anccoto, Eulogio Sota Ccolquehuanca, agradeció la entrega del título de la plaza pública de su centro poblado y señaló que las familias de su comunidad han esperado este momento desde hace más de 50 años.

Remarcó que con el título de la plaza y la formalización de más de 350 viviendas, ahora cuentan con la herramienta jurídica para solicitar a los gobiernos locales los servicios básicos que carece y necesita su comunidad.

La formalización de los predios permite a los municipios tener una mejor planificación de sus proyectos de inversión en obras de saneamiento, infraestructura, entre otros.