COFOPRI: Crece interés de población por información sobre titulación de sus viviendas, más de 130 mil atenciones en lo que va del 2023

Nota de prensa
Solo en provincias, cerca de 50 mil atenciones provienen de poblados donde Cofopri viene formalizando
Foto Cofopri
Foto Cofopri
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29 de setiembre de 2023 - 8:19 a. m.

Lima, 29 de setiembre del 2023.- En lo que va del año, COFOPRI, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, brindó 132 112 atenciones en todo el Perú. Población atendida busca conocer sobre los requisitos para la formalización de su propiedad, estado situacional de su pedido de formalización o expediente de titulación individual, entre otros.

La atención a la ciudadanía se da, principalmente, de forma presencial y a través de los diferentes canales, como la línea gratuita 0800-08-0-28, mesa de partes virtual, módulo de atención virtual (MAVI), correo electrónico y aplicación web para conocer el estado de su solicitud o expediente de formalización.

Al respecto, Cofopri dio a conocer que el nivel de solicitudes de información sobre titulación predial, en lo que va del 2023, ha superado lo atendido en todo el año 2022 y que solo en provincias las atenciones presenciales en sus sedes han alcanzado los 48 487 pedidos de información.

Cabe resaltar que las principales consultas de los usuarios están relacionadas con el estado de sus expedientes para la formalización de sus predios y sobre las campañas de empadronamiento que realiza Cofopri a nivel nacional.

Canales de atención más usados

Del total de atenciones realizadas en lo que va del 2023, las visitas a las más de 24 sedes de Cofopri, a nivel nacional, son las preferidas por la ciudadanía que busca informarse sobre los procesos de formalización de la propiedad, registrándose un total de 80 542 atenciones de forma presencial.

Otro canal muy utilizado, por las usuarias y usuarios de Cofopri, es la línea gratuita 0800-28-028, que brindó 20 799 orientaciones a las usuarias y los usuarios de todo el país sobre los requisitos para la formalización predial, empadronamiento, procesos administrativos, inspecciones técnicas y otros temas relacionados con la labor de Cofopri.

Además, la plataforma virtual “Atenciones en Línea”, brindó 3 070 asistencias técnicas virtuales por medio de videollamadas. De igual manera, mediante el correo de consultas@cofopri.gob.pe se absolvió y viene atendiendo a 4 733 pedidos de información de usuarias y usuarios de todo el país.

Asimismo, se han recibido 22 968 solicitudes de información por medio de la mesa de partes virtual, los mismos que se han atendido y se vienen atendiendo de acuerdo a los plazos de Ley.

Cómo y dónde solicitar información a Cofopri

La línea gratuita 0800-28-028 está disponible de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. En tanto, la plataforma de Atención en Línea (consultas mediante videollamadas a través de Google Meet) atiende de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y en todas nuestras sedes las atenciones van desde las 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

Para acceder a los diversos canales de atención, puede acceder a: www.gob.pe/cofopri