Cofopri inicia visita a 700 lotes urbanos de Ica en campaña de empadronamiento digital

Nota de prensa
Del 18 al 29 de agosto personal de esta entidad visitará los diversos asentamientos humanos en distritos de Nasca y Vista Alegre
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri

18 de agosto de 2023 - 8:28 a. m.

Con la finalidad de beneficiar a más familias con el título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizará del 18 al 29 de agosto una campaña gratuita de empadronamiento en 700 lotes urbanos en diversos asentamientos humanos de los distritos de Vista Alegre y Nasca en la región Ica. 
 
Esta campaña se realiza en el marco de la culminación de la formalización integral de 2 asentamientos humanos del distrito de Vista Alegre y una jornada especial dirigida a posesionarios de 5 asentamientos que en anteriores visitas no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para empadronarlos.
 
Empadronamiento digital
 
El empadronamiento digital se realizará en cada lote previo aviso o notificación. Para ello, los brigadistas llegarán portando una tablet con un sistema especial de registro fotográfico para constatar si las posesionarias o posesionarios viven realmente en el inmueble y por ende puedan presentar todos los documentos probatorios que los acrediten como titulares del lote.

Las visitas de empadronamiento iniciarán este viernes 18 de agosto en el asentamiento humano de Las Rosas de San Gabriel y continuarán el 25 de agosto en el pueblo de 28 de julio, en ambos del distrito de Vista Alegre.
 
Por otro lado, en los asentamientos humanos Buena Vista y Virgen de Chapi del distrito de Nasca, así como los pueblos de Santa Rosa de Buena Fe, San Martín y Mayta Capac del distrito de Vista Alegre, la visita a los predios urbanos va el 28 y 29 de agosto.
 
¿Qué documentos debo presentar?

Durante el empadronamiento digital se deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI) y tener a la mano recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios u otros que acrediten la ocupación y antigüedad de un año de posesión del lote; así como también, contrato de compra-venta, constancia de posesión, escritura pública o cualquier otro documento que los acredite como titulares del predio.
 
Es de suma importancia la presencia del o los titulares del lote, a fin de que el lote sea empadronado.
 
Finalmente, es importante destacar que el empadronamiento digital se da en el marco de la modernización de los servicios que brinda COFOPRI, a fin de agilizar el proceso de formalización individual que sirve para independizar cada lote a favor de sus posesionarias y posesionarios.