Cofopri: Más de 230 lotes urbanos en Región Ucayali son considerados para campaña gratuita de empadronamiento

Nota de prensa
Entre el 5 y el 8 de junio, las brigadas de Cofopri visitarán lotes del A.H. 29 de octubre en el distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo
Entre el 5 y el 8 de junio, las brigadas de Cofopri visitarán lotes del A.H. 29 de octubre en el distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo

Fotos: Cofopri

6 de junio de 2023 - 3:38 p. m.

Ucayali, 05 de junio del 2023.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, realizará una campaña gratuita de empadronamiento en la región Ucayali, donde recorrerá diversos centros poblados y asentamientos humanos de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manatay, a fin de visitar 230 lotes urbanos y recabar la documentación correspondiente. 
 
COFOPRI informó que, del 05 al 08 de junio del 2023, visitará 153 lotes del A.H. 29 de octubre en el distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo, con el objetivo de empadronar a los titulares del lote, para la inscripción del título de propiedad a favor de sus propietarios. 
 
Asimismo, detalló que, se volverá a visitar 77 lotes urbanos que aún no culminan el proceso de formalización, dado que en anteriores visitas no se encontró a los posesionarios o en su defecto estos no contaban con la documentación correspondiente que los acredite como dueños del lote.
 
La entidad formalizadora, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, detalló que el cronograma de visitas a los centros poblados, caseríos y/o asentamientos humanos esta publicada en su página web, www.gob.pe/cofopri, sección eventos y campañas.
 
Cabe recordar que todo trámite o intervención de las brigadas es gratuito y únicamente el personal de COFOPRI está autorizado a efectuarlos, los pobladores y pobladoras solo deberán esperar en sus casas la visita del empadronador o empadronadora.
 
Los lotes considerados en esta intervención, serán notificados previamente mediante un aviso donde se señalará la fecha de visita a su predio, además deberán presentarse con su DNI y con algunos de los siguientes documentos:
 
  • Partida de matrimonio, si fuera el caso (obligatorio para casados civilmente)
  • Contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.
  • Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.
 
Datos: 
Entre enero y marzo del 2023, Cofopri ha logrado empadronar un total de 246 lotes en la región Ucayali, mientras que a nivel nacional logró empadronar 19 246 lotes urbanos, dichos predios, luego del proceso de calificación de la documentación presentada, podrán acceder a un título de propiedad debidamente inscritos en los registros públicos a favor de sus propietarios.
 
La presente campaña gratuita de empadronamiento corresponde al proceso de formalización individual y está dirigida a pobladores de AA. HH, centros poblados, pueblos jóvenes u otros donde la entidad viene interviniendo por primera vez, como de aquellos que en anteriores visitas no culminaron el proceso por ausencia o falta de documentos.
 
Para este 2023, Cofopri, a nivel nacional, tiene programado la inscripción de 52 087 títulos de propiedad en todo el Perú.