COFOPRI: Cerca de 11 mil vecinos y vecinas de Arequipa se benefician con títulos de propiedad para sus viviendas

Nota de prensa
Con entrega de títulos, familias de la ciudad blanca podrán acceder a programas del Estado para construir o mejorar sus casas.
Foto MVCS
Foto MVCS
Foto MVCS
Foto MVCS

Unidad de Imagen Institucional

19 de mayo de 2023 - 2:17 p. m.

Arequipa, 19 de mayo del 2023.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto al Manuel Montes Boza, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - Cofopri, hicieron entrega de 3,020 títulos de propiedad para viviendas y equipamientos urbanos, en beneficio de 10,900 vecinos y vecinas de 8 provincias de la región Arequipa.
 
Durante la ceremonia, la titular del sector Vivienda agradeció el recibimiento y señaló “Hoy se rompe las cadenas de la incertidumbre, de saber qué pasará con mi casa, hoy ya son propietarios y pueden a partir de ahora pensar más tranquilamente y con más esperanza lo que pueda venir en el futuro”.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza, dirigiéndose a los beneficiarios presentes, manifestó: “Ustedes son las personas que nos motivan hacer nuestro trabajo cada día de la mejor manera, ustedes son los que ya hoy día tienen un título que les da la seguridad jurídica y los hace también acreedores de beneficios de programas en el Estado y además también lograr emprendimientos a través de créditos hipotecarios”.
 
Cabe resaltar, que gracias al despliegue de esfuerzos de las brigadas de Cofopri en la región Arequipa, se ha logrado la titulación de 2,946 lotes de viviendas que benefician a familias y 74 equipamientos urbanos que benefician a diversas instituciones públicas de la región.
 
La entrega de títulos de propiedad tiene la finalidad de acortar la brecha de la informalidad predial urbana en la región Arequipa, gracias a esta acción cientos de familias de Camana, Caraveli, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión, acceden a los múltiples beneficios de la formalización de la propiedad que ejecuta Cofopri.
 
De acuerdo con la oficina zonal de Cofopri en Arequipa, para este año, se tiene programado la inscripción de 2 536 títulos de propiedad. Solo entre enero y abril del 2023, ya han inscrito más de 1788 títulos de propiedad para igual número de familias beneficiarias de la región.
 
En el acto de entrega simbólica participaron la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez; y el alcalde distrital de Uchumayo, Hardin Abril Velarde.
 
Es importante mencionar, que, al contar con este documento, las familias beneficiadas podrán contar con seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá dejar sus viviendas como herencia, acceder a programas del Estado para construir o mejorar sus casas o incluso pedir algún crédito para un emprendimiento que permita mejorar la economía familiar.