Gobierno entrega 415 títulos a colegios, comisarías, postas médicas y otros equipamientos urbanos en Lima Metropolitana y el Callao

Nota de prensa
Presidenta Dina Boluarte y Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, entregaron títulos a establecimientos de servicio público en sectores estratégicos de Salud, Educación e Interior
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri
Foto Cofopri

Fotos: Foto Cofopri

Unidad de Imagen Institucional

13 de mayo de 2023 - 12:05 p. m.

Pachacámac, 13 de mayo del 2023. - En el marco de la campaña "Cofopri en tu distrito", el gobierno entregó 4,366 títulos de propiedad destinados a familias y 415 títulos de propiedad para instituciones públicas de Lima Metropolitana y el Callao, entre las que destacan los Ministerios de Salud, Educación, Interior, municipalidades distritales, entre otros.

Gracias al trabajo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los títulos de propiedad destinados a familias benefician directamente a más de 16 mil ciudadanas y ciudadanos en más de 40 distritos intervenidos de ambas provincias.

Entre los títulos de propiedad entregados a instituciones públicas por la formalización de equipamiento urbano, destacan 3 establecimientos de salud ubicados en los distritos de Lima Cercado, Chaclacayo y San Martín de Porres; y 2 títulos a favor del Ministerio del Interior para comisarias ubicadas en los distritos de Ventanilla y Villa el Salvador.

Asimismo, entre los títulos de propiedad para el sector educación están, 4 centros educativos en Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, Ventanilla y Carmen de la Legua; 4 áreas destinadas a educación en San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Los Olivos y el Callao; y 1 colegio de educación inicial ubicado en Comas.

Por otro lado, se vieron favorecidos 18 municipalidades distritales a quienes se les destinaron títulos de propiedad de áreas verdes, bibliotecas, áreas de reforestación, locales comunales, áreas de recreación, parques, áreas para el uso del deporte, etc.

Asimismo, se beneficiaron con su título de propiedad diversas organizaciones eclesiásticas, club de madres, mercados, centros culturales, empresas de servicio de telefonía y luz eléctrica, cooperativas, lotes de producción y predios dedicados al comercio.

El equipamiento urbano titulado por COFOPRI es cedido de forma gratuita a las municipalidades o entidades públicas correspondientes y son ellos los encargados de velar porque su uso sea exclusivamente en beneficio de todos los pobladores a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Campaña de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito”

El acto público de entrega de títulos de propiedad se realizó en la Plaza cívica de Manchay en el distrito de Pachacámac, y estuvo liderada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en el marco de la campaña titulación urbana “Cofopri en tu distrito”.

 “COFOPRI en tu distrito”, busca acercar los servicios de la entidad a la población más necesitada y con mayores índices de pobreza, en ese marco durante el presente año, Cofopri ha llegado al caserío Las Mercedes en el distrito de Curimaná en Ucayali, las localidades de Piscoyacu en la provincia de Huallaga y el distrito de Pinto Recodo en Lamas en la región San Martín.

Asimismo, en lo que va del año, se han entregado títulos a las familias de Piura y Tambogrande en la región norteña, La Joya en Arequipa, Huaral en Lima, la provincia de Cusco y la provincia de Luya en Amazonas.

En esta ocasión, dicha campaña llegó a la ciudad capital a fin de entrega 4871 títulos de propiedad, gracias a la culminación del proceso de formalización en más de 1900 posesiones informales en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

Acompañaron a la mandataria, las ministras de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; y de la Mujer, Nancy Tolentino; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar. 

Asimismo, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, el alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Pedro Spadaro y el burgomaestre del distrito de Pachacámac, Enrique Cabrera y el director ejecutivo (e) de Cofopri, Manuel Montes Boza.