Cofopri realiza charlas sobre formalización predial a tres pueblos nuevos de Nasca

Nota de prensa
Actividad se realizó en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”
uii

16 de diciembre de 2022 - 10:23 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) brindó una charla informativa sobre el proceso de formalización predial a tres pueblos nuevos del distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca, que están próximos a ser empadronados,  a fin de que más familias puedan acceder al título de propiedad de su lote.
 
La mencionada actividad estuvo dirigida a la población de los asentamientos humanos San Martín de Porres, El Solar y Virgen de Chapi, ubicados en el distrito de Vista Alegre. Par ello, el personal de esta entidad dio información sobre las etapas que comprende el proceso de formalización, los requisitos que deben tener a la mano para ser empadronados, así como los beneficios que trae consigo el tener una vivienda formal.
 
Cabe destacar que las familias beneficiadas con el título de propiedad que otorga esta entidad pueden mejorar su calidad de vida accediendo a beneficios como: acceso a Techo Propio para construir o mejorar sus viviendas; así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero; además de contar con la seguridad jurídica sobre su predio. 
 
Durante la asamblea con los pobladores de los asentamientos humanos, los especialistas de Cofopri también absolvieron diversas consultas de los participantes respecto a la titulación de sus predios.
 
Cabe destacar que en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, las brigadas de empadronamiento visitarán un total de 325 lotes de viviendas pertenecientes a los tres asentamientos humanos mencionados. De esta cifra, 41 están ubicados  en el A.H. San Martin de Porres,  53 en el A.H. El Solar  y  231 en el  A.H. Virgen de Chapí.