Cofopri culminó empadronamiento de 1442 predios del asentamiento humano Las Lomas en Ocucaje

Nota de prensa
Brigadas de empadronadores de esta entidad realizaron esta labor durante un mes
uii

15 de diciembre de 2022 - 9:15 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, culminó  el trabajo de empadronamiento de 1442 lotes del asentamiento humano Las Lomas ubicado en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica.
 
El empadronamiento gratuito se llevó a cabo en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” y estuvo dirigida a las familias, previamente notificadas, que durante años viven en posesiones informales y anhelan recibir el título de propiedad.  
 
Las brigadas de esta entidad visitaron a lo largo de un mes cada uno de los lotes notificados y recopilaron toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización y se conviertan en propietarios del lote donde viven. 
 
Antes de las labores de empadronamiento, el personal de Cofopri llevó a cabo una charla informativa dirigida a la población para dar a conocer las etapas del proceso de formalización, los beneficios que trae consigo y los documentos que se deben tener a la mano cuando lleguen los empadronadores.
 
Para ser empadronados todos los titulares de los lotes previamente notificados presentaron al empadronador el Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de posesión, escritura pública, documento de compra-venta, u otros documentos que demuestren la posesión del lote donde viven.
 
Es importante resaltar que la formalización predial trae beneficios que permiten a los beneficiarios del título de propiedad mejorar su calidad de vida. Entre estos están: la seguridad jurídica sobre el predio, el acceso al programa de vivienda Techo Propio para construir o mejorar su casa, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.