Nuevo Chimbote: Cofopri inicia campaña de empadronamiento de 372 lotes en A. H. Nuevo Paraíso

Nota de prensa
Brigada de empadronadores visitarán del 08 al 12 de diciembre los lotes que han sido previamente notificados
uii

8 de diciembre de 2022 - 9:42 a. m.

Con el objetivo de que más familias accedan a una vivienda formal, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará, del 08 al 12 de diciembre, una campaña de empadronamiento  en el asentamiento humano Nuevo Paraíso ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
 
Los empadronadores de esta entidad visitarán un total de 372 lotes de viviendas, previamente notificadas, en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, que busca acercar los servicios de la formalización predial a la población y sus autoridades.
 
Durante la campaña, los empadronadores recopilarán toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder gratuitamente al título de propiedad que otorga esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Previo a la campaña, el personal de Cofopri realizó una charla informativa dirigida a la población para informar sobre el proceso de formalización, los beneficios de contar con un lote formal y los requisitos para el empadronamiento.
 
Es importante resaltar que con el título de propiedad los beneficiarios se convierten en propietarios de sus predios y pueden acceder a los beneficios que trae la formalización para la mejora de su calidad de vida como: acceso al programa Techo Propio y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, entre otros. 
 
Otra campaña
 
De otro lado, Cofopri brindará a familias de otros asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote la oportunidad de poder culminar el proceso de formalización predial para que puedan acceder a la titulación.
 
Para ello, las brigadas de esta entidad visitarán, del 10 al 12 de diciembre,  lotes de los asentamientos humanos Juan Bautista, Vista al Mar I (41), Vista al Mar II (78),  Mirador (24) y Lomas del Mar (68).
 
Esta visita está dirigida a aquellos posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando llegaron los empadronadores.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.