Cofopri visitará en Puno 600 lotes de posesiones informales para culminar proceso de formalización predial

Nota de prensa
Brigadas de esta entidad recorrerán centros poblados y distritos de las provincias de Puno, Yunguyo y El Collao
uii

2 de diciembre de 2022 - 11:33 a. m.

Con la finalidad de que más familias tengan la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad, del 01 al 07 de diciembre, las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitarán 600 lotes de posesiones informales de tres provincias de la región Puno.
 
Los lotes de vivienda que serán visitados por las bridadas de esta entidad están ubicados en siete distritos de las provincias de Puno, Yunguyo y El Collao
 
La actividad está dirigida a los posesionarios de asentamientos humanos y centros poblados que en una primera etapa o más no llegaron a presentar los documentos que acreditan la titularidad de su predio o que no pudieron estar presentes cuando llegaron los empadronadores.
 
Es importante destacar que el empadronamiento se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, que busca acercar los servicios de la formalización predial urbana a la población con el propósito de que más familias accedan a los títulos de propiedad del lote donde viven.
 
La formalización predial trae consigo beneficios como: la seguridad jurídica sobre el predio, acceso al programa Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar la vivienda  y a préstamos hipotecarios en el sistema financiero todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
¿Qué lugares se visitará?
 
Los brigadistas de Cofopri visitarán 200 lotes en los poblados de Yunguyo y Copani en la provincia de Yunguyo,  320 lotes de las localidades de Mañazo, Vilque, Santa Rosa de Yanaque y Villa Socca en la provincia de Puno; y 80 lotes en el poblado de Camicachi de la provincia de El Collao - Ilave. 
 
Para ser empadronados todos los titulares de los lotes previamente notificados deben presentar al empadronador Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibo por servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión del lote donde viven.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.