Cofopri inicia campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en la provincia de Loreto

Nota de prensa
Los empadronadores visitarán 545 viviendas de 7 asentamientos humanos del distrito de Nauta
UII

26 de noviembre de 2022 - 12:04 p. m.

Con la finalidad de que más familias puedan acceder al título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará hasta el 26 de noviembre una campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en los asentamientos humanos Cardozo, Casiciaco, Villa Firmeza, San Rafael Arcángel, Santa Teresa, 05 de noviembre, y Nuevo Progreso, del distrito de Nauta, provincia de Loreto. 
 

Las brigadas visitarán un total de 545 lotes de viviendas en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” dirigida a las familias que viven en posesiones informales y esperan recibir el título de propiedad de sus viviendas.
 
Durante la campaña, los empadronadores visitarán cada uno de los lotes, previamente notificados, y recopilarán toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización de sus lotes y se conviertan en propietarios del mismo.
 
Es importante indicar que previamente al trabajo de campo de los empadronadores, se realizó una charla informativa dirigida a la población para informar sobre los beneficios que trae consigo la formalización predial como son: seguridad jurídica, acceso al programa Techo Propio para construir o mejorar sus casas y a préstamos hipotecarios en el sistema financiero los cuales permiten mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
Asimismo, se dio a conocer las etapas del proceso de formalización y los requisitos que deben tenerse en cuenta durante la campaña de empadronamiento. Además, se absolvieron las interrogantes de los participantes.
 
Cabe señalar que de los 545 lotes a empadronarse, 112 están en el asentamiento humano Villa Firmeza, 110 en San Rafael Arcángel, 98 se encuentran en el Cardozo, 79 en Nuevo Progreso, 60 en Casiaciaco, 28 en Santa Teresa y 48 en 05 de noviembre.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.