Cofopri realiza labores de diagnóstico de la informalidad en 115 pueblos de la región Ica

Nota de prensa
Actividad se lleva a cabo en el marco del Plan de Diagnóstico de la Informalidad
UII

28 de noviembre de 2022 - 10:08 a. m.

Hasta el 28 de este mes, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará labores de diagnóstico de la informalidad en 115 pueblos de nueve distritos de las provincias de Nasca, Chincha y Pisco para identificar posesiones informales pendientes de titulación.
 
De la cifra total, 47 se encuentran en los distritos de Tambo de Mora, San Pedro de Huacarpana, Chavín y San Juan Yanac, provincia de Chincha;  37 están ubicados en los distritos de Paracas, San Clemente y Huáncano, en Pisco; y 31 corresponden a  El Ingenio y Changuillo que pertenecen  a Nasca.

Cada uno de los pueblos mencionados será visitado por las brigadas de Cofopri para recopilar la información y/o documentación necesaria que permita determinar si procede o no su formalización.
 
Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Plan de Diagnóstico de la Informalidad cuyos resultados les permitirán a esta entidad incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización integral que se realicen próximamente.
 
Al respecto, la jefa de la Oficina Zonal Cofopri Ica, Rosa Flores Sumari, informó que “las labores se iniciaron el 2 de noviembre y culminaran el 28 del presente mes. Esto permitirá determinar la factibilidad de incorporar nuevos pueblos al proceso de formalización”.
 
Es importante destacar que la brigada técnico legal a cargo de esta actividad está conformada por un abogado, ingeniero civil, supervisor y un responsable de la base gráfica y de datos, quienes deben ubicar en campo todas las posesiones informales sean o no factibles de ser formalizadas, determinar la cantidad de lotes, antigüedad y riesgos que presentan los pueblos.
 
Además, se realizarán tomas fotográficas del lugar y finalmente se elabora el informe y los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales.