Cofopri realiza campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en Huarochirí y Cañete

Nota de prensa
Brigadas visitarán un total de 451 lotes del centro poblado San Pedro de Matará y del asentamiento humano Unión Quilmaná
uii

23 de noviembre de 2022 - 11:25 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará hasta el 26 de noviembre una campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en las provincias de Huarochirí y Cañete, en Lima, para atender a la población que busca contar con el título de propiedad del lote donde vive. 
 
En el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, los empadronadores visitarán 350 viviendas del asentamiento humano Unión Quilmaná, en el distrito de Quilmaná (Cañete) y a 101 predios del centro poblado San Pedro de Matará, del distrito de Santo Domingo de Oyeros (Huarochirí).
 
Cabe resaltar que las familias fueron previamente notificadas por el personal de Cofopri, con el objetivo de que los posesionarios estén en sus domicilios cuando llegue el empadronador y puedan entregar la documentación necesaria para la titulación de su lote.
 
“Al obtener su título de propiedad, los posesionarios podrán acceder a beneficios que les permitirá mejorar su calidad de vida como por ejemplo seguridad jurídica sobre el predio, acceso al programa de vivienda Techo Propio para construir o mejorar sus casas, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero”, manifestó Alex Aliaga Romero, jefe de la Oficina Zonal Cofopri Lima – Callao.
 
Charla informativa
 
Es importante destacar que previo a las labores de empadronamiento se realizó una asamblea preparatoria e informativa en la que participó el personal de Cofopri y la comunidad de San Pedro de Matará y Unión Quilmaná.
 
En dicha reunión se informó a la población sobre el proceso de formalización, los documentos que se deben tener en cuenta durante el empadronamiento y los beneficios que trae consigo la formalización predial urbana.
 
Para acceder al cronograma de visitas, los interesados pueden ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.