Cofopri visitará 1205 lotes en región Áncash para culminar proceso de formalización predial

Nota de prensa
Campaña de empadronamiento se realizará en centros poblados y asentamientos humanos de siete provincias de esta región del norte del país
uii

23 de noviembre de 2022 - 11:18 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitará hasta el 30 de noviembre, un total de 1205 lotes de viviendas pertenecientes a 30 distritos de las provincias ancashinas de Bolognesi, Casma, Huaraz, Huarmey, Recuay, Huaylas y Santa con el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial y accedan así al título de propiedad.
 
Las brigadas de Cofopri recorrerán solo los lotes que han sido notificados previamente y cuyos posesionarios no fueron empadronados en una primera etapa o más debido a que no pudieron presentar los documentos necesarios para demostrar la titularidad del lote donde viven o porque estuvieron ausentes cuando llegaron los empadronadores.
 
Esta campaña gratuita de empadronamiento se lleva a cabo en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, mediante la cual se busca acercar los servicios de la formalización predial urbana a la población y a sus autoridades para reducir la brecha de la informalidad en esta zona del norte del país.
 
La actividad beneficiará directamente a las familias que viven en posesiones informales de los distritos de Antonio Raimondi de la provincia de Bolognesi; Buen Vista Alta, Casma y Yaután pertenecientes a Casma; Pampas Grande y Pariacoto de Huaraz; Cochapeti, Culebras, Huarmey y Malvas pertenecientes a Huarmey; así como a los de Cotaparaco, Llacllin, Marca, Pampas Chico, Pararin, Recuay y Tapacocha de Huarmey.
 
También se beneficiarán quienes residen en los distritos de Caraz, Huata, Huaylas, Mato, Pamparomas y Santa Cruz de la provincia de Huaylas; y aquellas cuyos lotes están en Cáceres del Perú, Chimbote, Coishco, Moro, Nepeña, Santa y Samanco, provincia del Santa.
 
Empadronamiento 
 
Es importante señalar que para ser empadronados por Cofopri, los titulares de los lotes previamente notificados, deben presentar al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad del  lote donde viven. 
 
Cabe resaltar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios entre los cuales destaca la seguridad jurídica sobre el predio, el acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar la casa, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.