Cofopri realiza empadronamiento de pueblos nuevos en centro poblado Tomayrica

Nota de prensa
Hasta el 27 de noviembre los empadronadores visitarán 250 viviendas del distrito Panao
UII

22 de noviembre de 2022 - 10:01 a. m.

Con la finalidad de que más familias puedan acceder al título de propiedad de sus lotes, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará hasta el 27 de noviembre una campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en el  centro poblado Tomayrica, perteneciente  al distrito Panao y provincia huanuqueña de Pachitea.
 
Las brigadas visitarán un total de 250 lotes de vivienda en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” dirigida a las familias que viven en posesiones informales y esperan recibir el título de propiedad de su lote.
 
Cabe indicar que previo al trabajo de campo de los empadronadores, se realizó una charla informativa  dirigida a la población para informar sobre los beneficios que trae consigo la formalización predial entre los cuales están: seguridad jurídica obre el predio, acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus casas, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, todo lo cual permite mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
Durante la campaña, los empadronadores recopilarán toda la documentación necesaria para la formalización. Por ello, los titulares de los lotes notificados deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda, a fin de que puedan acceder al título de propiedad de sus lotes y se conviertan en propietarios.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.