Ica: Cofopri realiza campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en distrito de Ocucaje

Nota de prensa
Empadronadores visitarán hasta el 7 de diciembre un total de 1446 lotes del asentamiento humano Las Lomas del distrito de Ocucaje
uii

21 de noviembre de 2022 - 12:00 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará hasta el 9 de diciembre  una campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en el asentamiento humano Las Lomas, ubicado en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica, para que más familias de esta zona del sur del país puedan acceder al título de propiedad de su lote.
 
Las brigadas de empadronamiento visitarán un total de 1446 lotes de viviendas del referido asentamiento humano, en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”.  
 
Durante la actividad, los empadronadores recopilarán toda la documentación necesaria para que las familias de las viviendas, previamente notificadas, puedan acceder a la formalización de sus lotes y se conviertan en propietarias al lograr su anhelado título de propiedad.
 
Los requisitos que se deben presentar durante el empadronamiento son: DNI, copia de recibos de servicios básicos (luz, agua) o constancia de posesión emitida por la municipalidad provincial o distrital. Los documentos que se presenten deberán demostrar que la posesión del lote es no menor a dos años de antigüedad.
 
Es importante resaltar que previo al trabajo de campo de los empadronadores, se realizó una charla informativa dirigida a la población para informar sobre los beneficios que trae consigo la formalización predial entre los que están la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus casas y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero los cuales permiten mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
Asimismo, se dio a conocer las etapas del proceso de formalización, los requisitos que se deben tener en cuenta durante la campaña de empadronamiento, y además se absolvieron las preguntas de los participantes.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.