Cofopri inició empadronamiento de pueblos nuevos en provincias de Islay y Arequipa

Nota de prensa
Los empadronadores visitarán 1783 lotes de viviendas ubicadas en tres posesiones informales de estas zonas
uii

17 de noviembre de 2022 - 4:07 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará hasta el 18 de noviembre una campaña de empadronamiento de 1783 lotes de pueblos nuevos ubicados en asentamientos humanos de las provincias de Arequipa e Islay.
 
Dichos predios, previamente notificados, serán visitados por las brigadas de empadronamiento en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, que está dirigida a las familias que viven en posesiones informales y anhelan recibir sus títulos de propiedad.
 
El jefe de la Oficina Zonal de Cofopri, Richard Ramos Condori, precisó que previo al trabajo de campo se realizó una charla informativa dirigida a los pobladores con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la formalización predial y los requisitos que deben tener a la mano para cuando lleguen los empadronadores. Además, de despejar algunas interrogantes de los asistentes.
 
La intervención en Arequipa se inició el 3 de noviembre con la visita a 99 lotes que corresponden al asentamiento humano Nuevo Amanecer La Cano (distrito La Joya). Mientras que del 10 al 12 y del 14 al 16 de noviembre el personal técnico recorrerá 1434 predios ubicados en el asentamiento humano Virgen del Rosario (distrito de Uchumayo).
 
El empadronamiento continuará en Islay los días 17 y 18 de noviembre en el asentamiento humano Alto La Punta ubicado en el distrito Punta de Bombón, donde se visitará 250 lotes de vivienda.
 
Cabe destacar que la formalización predial trae consigo beneficios como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda como Techo Propio, para construir o mejorar sus casas, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero los cuales permiten mejorar la calidad de vida de la población.
   
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.